Esto hará Elber Chagüi para cambiarle la cara al mercado de Cereté

Cereté. El Mercado Público de Cereté, Cereabastos, es el punto de encuentro de un gran número de comerciantes. No en vano trabajan allí más de quinientas personas y diariamente llegan de más de siete mil compradores. La fuente de trabajo de muchos cereteanos y foráneos está en ese lugar, donde desde muy temprano la oferta y demanda de productos de la canasta familiar tiene movimiento constante. No obstante, urge una intervención urgente en aras de que se impulse su economía.

A principios de este mes, preocupado por la debacle del lugar, el candidato a la Alcaldía de Cereté, Elber Chagüi Saker, acudió allí en compañía del excandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga Escobar; el senador, Daniel Cabrales Castillo; líderes y demás. En conversaciones con los vendedores y tras un recorrido exhaustivo, Chagui Saker indicó: “Hemos evidenciado problemas en locaciones, movilidad, espacio público y parqueaderos; aquí ha existido un abandono estatal, esto debe cambiar y quiero ser recordado como el alcalde que trabajó por el mercado público municipal”.

Pues bien, la visita del aspirante al primer cargo de Cereté lo condujo a volver en esta semana, para reiterarle a quienes allí laboran que su progreso seguro también incluye a Cereabastos. Así detalló Chagüi Saker los cambios que se propone hacer para beneficio de vendedores y compradores:

• “Construiremos una nueva caseta de bombeo para las aguas residuales. Así evitaremos que el mercado se siga inundando”.
• “Cambiaremos los techos de los pabellones, están muy deteriorados”.
• “Reconstruiremos el pabellón de carnes para que cumpla con las normas técnicas y sanitarias”.
• “Recuperaremos zonas de parqueo y los baños públicos”.
• “Reorganizaremos a los vendedores ambulantes”
• “Todos los ingresos que reciba el mercado se reinvertirán en él mismo automáticamente”.

A propósito de las alternativas planteadas por el candidato, María Tejada, habitante del barrio El Oriente y quien tiene su negocio desde hace cuatro años en Cereabastos indicó: “En el mercado, los trabajadores tienen muchas necesidades. Muchos ya no caben, han sido desalojados. Tengo la fe en Dios de que don Elber Chagüi va a cumplir lo que nos ha prometido a quienes aquí trabajamos”.