Estos 22 periodistas también murieron en la tragedia aérea de Chapecoense

La de anoche en La Unión, Antioquia, Colombia es una tragedia sin precedentes y aparte de dejar de luto al mundo del fútbol, también lo hace con el mundo del periodismo por la muerte de 22 periodistas que viajaban junto con el plantel de Chapeco para el cubrimiento de la final de la copa Suramericana.

Estos son los nombres de los periodistas muertos y los medios para los que trabajaban.

periodistas de la tragedia

El periodista Rafael Hensel es el único de los comunicadores que sobrevivió a la tragedia área más grande de los últimos 20 años en Colombia. Hensel fue trasladado al hospital del municipio de la Ceja y su estado de salud es muy delicado, informaron médicos del centro asistencial.

Rafael Hensel, periodista sobreviviente.
Rafael Hensel, periodista sobreviviente.

El avión siniestrado partió el lunes por la tarde de la ciudad boliviana de Santa Cruz y en torno a las 22.00 horas pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto José Córdova de Ríonegro pero se estrelló finalmente en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja.

En total 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes es el resumen de víctimas mortales, según ha informado Aeronáutica Civil de Colombia.