Estos fueron los temas de los que habló el alcalde de Montería en Río Noticias

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Jornada de riego de zonas verdes

La Alcaldía de Montería realizó una jornada de riego en la madrugada de hoy en zonas verdes y jardineras de la ciudad, que contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, que tomó agua del río Sinú; así como de la empresa Veolia, Plan Departamental de Agua y Policía Metropolitana. El alcalde Carlos Ordosgoitia y la Secretaria de Gobierno Ladys Noble Tordecilla, lideraron la actividad.

Alcaldía atiende zona rural con carrotanques

Ante la temporada seca, la Alcaldía de Montería está atendiendo con carrotanques en la zona rural, luego que se definiera el plan de trabajo en el Consejo Municipal de Riesgo de Desastres que fue convocado por el alcalde Carlos Ordosgoitia. Las comunidades atendidas son Morindó Central, Santa Clara, El Faro 2, San Anterito, El Barrial , Santa Lucía, Cedro Cocido y Loma Grande.

Alcalde logró unidades de apoyo para reducir accidentalidad en la ciudad.

21 Unidades del Cuerpo Especial contra la Ilegalidad y Siniestralidad vial, CECIS, estarán en Montería atendiendo puntos críticos de accidentalidad, teniendo en cuenta que en la primera semana del 2020 se presentaron 7 accidentes de tránsito. La gestión la hizo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El anuncio lo hizo el mandatario luego de un encuentro con el asesor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el General (r) Rodolfo Palomino, para avanzar también en un convenio con la Dirección de Transporte, con el fin de implementar acciones orientadas a la prevención de accidentes de tránsito.

Medidas para juegos de Béisbol en Montería

En horas de la tarde de hoy se definieron en Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, algunas medidas y decisiones, con el fin de garantizar la seguridad durante los juegos de la serie final de la Liga Profesional Colombiana en el Estadio de Béisbol 18 de Junio.

Las medidas adoptadas son:

El ingreso de menores de 5 años NO se permitirá.

La venta de boletería se realizará a partir de las 10:00 a.m. en las taquillas del Estadio de Béisbol 18 de Junio. Valor $12.000 (todo niño paga).

La apertura de las puertas será a las 4:00 p.m.; el partido iniciará a las 7:00 p.m.

Se habilitará zona especial para personas en situación de discapacidad, en la planta baja del Estadio (backstop)

Primera jornada de vacunación 2020

Con el objetivo de socializar los lineamientos técnico- administrativos del Programa Ampliando de Inmunización (PAI) y los lineamientos de la primera jornada de vacunación el próximo 25 de enero, denominada “Día de ponerse al día”, el Secretario de Salud, José Darío Vergara Orozco, se reunió con las EPS e IPS del municipio, las cuales son actores fundamentales para el desarrollo de las acciones que permitirán el aumento de las coberturas de vacunación y eliminación de barreras existentes. El propósito de la Secretaria de Salud y Seguridad Social es alcanzar coberturas de vacunación útiles en todos los biológicos durante el 2020. Esta reunión contó con la participación de 40 profesionales de la salud.