Estos sistemas de Windows podrían caer este lunes ante posible ciberataque global

Posibles ataques cibernéticos en Colombia.

La debilidad de los sistemas operativos de Microsoft quedará expuesta ante una eventual nueva propagación del virus ‘ransomware’.

Revise bien porque si su ordenador tiene uno de estos sistemas puede estar en riesgo de ser víctima del poderoso virus informático que ya afectó unos 200.000 computadores en al menos 75 países del mundo.

  • Microsoft Windows Vista SP2.
  • Windows Server 2008 SP2 y SP1.
  • Windows 7
  • Windows 8.1.
  • Windows RT 8.1.
  • Windows Server 2012 y R2.
  • Windows 10.
  • Windows Server 2016.

Aunque Microsof informó que liberó desde el viernes una actualización que mejora la seguridad de cada uno de estos sistemas operativos, recomienda descargar el antivirus gratuito que está disponible en su plataforma y habilitar Windows Update, que es el módulo de actualización en red, en los computadores que estarán en uso este lunes.

Esto en atención a la alerta mundial que existe sobre un nuevo ataque global del virus malicioso del tipo ‘ransomware’, conocido también como ‘Wannacry’, que tal vez pudo mutar los cambios desarrollar una versión letal y actualizada a 2.0, según el experto conocido como ‘MalwareTech’ en su cuenta de Twitter.

Por ahora, en las primeras horas de este lunes organismo de seguridad informática detectaron que la propagación del virus en Asia ha afectado unos 30.000 aunque el ritmo de este nuevo avance no ha tenido el mismo impacto que se registró el pasado viernes.

En Europa las alertas están encendidas por lo que pueda pasar este lunes cuando millones de personas regresen a sus puestos de trabajo.

El presidente de Microsoft, Brad Smith,  responsabilizó este domingo a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos por permitir el ‘hackeo’ de un código digital desarrollado por esa agencia que encontró una falla en el sistema operativo de Microsoft Windows XP, una versión antigua que ya no recibía soporte técnico del gigante estadounidense.

Entre tanto, en Colombia el viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, pidió a los usuarios actualizar los sistemas de seguridad de Windows para prevenir ser víctimas de ‘Wannacry’.

Tomado de el Pulzo.