Estudiante de 18 años fue impactada por un rayo en Mateogomez, Cereté

Ella es Ana y éste el árbol donde cayó el rayo.

Ana Ballesteros García, de 18 años de edad se dirigía a las 6 de la mañana desde su casa en la vereda Chocolate hasta el colegio Julián Pinto Buendía en Mategomez cuando fue impactada por un rayo que le causó graves heridas.
Según vecinos del lugar del suceso la joven sintió la fuerte tormenta y se refugió debajo de un árbol de mango ubicado en el camino, con tan mala suerte que el rayo tenía ese mismo destino.

Testigos están casi seguro que un gancho de cabello metálico que usaba Ana en ese instante habría producido la atracción de la descarga eléctrica.

Vecinos en moto que pasaban por el lugar llevaron a la joven hasta la urgencia del Hospital San Diego, donde fue valorada por los médicos.

Parte Médico
El doctor Tony Pacheco, coordinador médico del centro asistencial indicó que la paciente llegó con agitación psicomotora, ansiosa.

Sostuvo que el rayó impactó en el cráneo y se radió hacia la región posterior del dorso, espalda y extremidades inferiores, donde produjo quemaduras de primer y segundo grado.

“Le hicimos exámenes para descartar alteraciones electrocardiográficas, el electro le salió normal y en estos momentos se le hace una tomografía simple de cráneo para descartar que no haya contusión celebral, ya que se encuentra con tendencia a la somnolencia”, dijo el galeno.

La joven será remitida a una unidad de cuidados intensivos en un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Montería.

“No es la primera vez”

Habitantes de Mateogomez y Chocolate consultados por este medio indicaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes, dijeron que ya han visto tres casos de personas que son impactadas por rayos en este sector.

Manifestaron que harán una petición a la administración municipal para que instale un pararrayos en el lugar.