Estudiante de Lorica gana al mejor dibujo ambiental a nivel Nacional

Córdoba. Julián Daniel Almanza, de 11 años de edad con su dibujo titulado “La naturaleza está en nuestras manos, no la destruyas ¡piensa hoy en el futuro!”, fue el ganador en el departamento de Córdoba del IV Concurso Nacional Infantil de Dibujo Ambiental que se realizó a nivel nacional.

El evento  contó con la participación de más de 5.000 niños y niñas de diferentes instituciones educativas de todo el país y que en el departamento de Córdoba se celebró en el municipio de Lorica con dibujos de más de 100 estudiantes de 5 instituciones educativas de esta localidad.

dibujo listo

El dibujo fue escogido por un comité conformado por la Secretaría De Cultura y Turismo Del Municipio De Lorica, Fundación OMACHA, Secretaría De Gobierno Municipal, representantes de docentes y Policía Ambiental.

Al final, a nivel Nacional fueron 27, los dibujos escogidos por la Dirección de Servicios Especiales de la Policía Nacional, entre ellos el del joven cordobés, quien fue hasta la ciudad de Bogotá para recibir un reconocimiento personal  por su importante obra, por parte del Brigadier General Julio González, la cual refleja el cuidado y sentido de pertenencia que deben tener los habitantes de Córdoba por las riquezas hídricas de esta región.

Julián Almanza, estudiante de quinto grado del Instituto Técnico Agrícola De Lorica, afirma que tuvo gran influencia en su obra la ciénaga grande de Lorica, la cual cubre cinco municipios de Córdoba como lo es Lorica, Cotorra, Chimá, Purísima y Momíl, y que espera que las nuevas generaciones tomen conciencia sobre la importancia de protegerla en beneficio del pueblo cordobés.