Estudiante muerto en Medellín pertenecería al JM-19, según movimiento clandestino

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un comunicado del Movimiento Jaime Bateman Cayón asegura que Julián Andrés Orrego Álvarez, estudiante de la Universidad de Antioquia, quien murió tras estallársele una papa bomba durante una manifestación, pertenecía al JM-19.

En la cuenta de Facebook, el movimiento lamenta la muerte del joven, fallecido en un hospital al que fue trasladado luego del incidente.

“Desde la clandestinidad siempre hemos apoyado todos los espacios de construcción y hemos participado en ellos, y nos duele el corazón y lo tenemos fragmentado por la pérdida del compañero de las JM-19 que fallece por el incidente en la UdeA, antes de que nuestro frente pudiese asomarse a las calles quizá para evitar lo sucedido”, dice la publicación.

El hecho se presentó en la tarde de este lunes, cuando varios encapuchados hicieron presencia en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia, pretendiendo bloquear la vía.

El joven, estudiante de Licenciatura en Educación Física, manipulaba un explosivo y al intentar detener a un motociclista, cayó al piso y la papa bomba terminó estallando contra su humanidad.