Estudiantes de la Unisinu protestan por alto costo de cursos y requisitos para recibir grado

Los Estudiantes de la Universidad del Sinú, se reunieron hace pocos minutos en el oratorio del alma máter para protestar por el excesivo costo de los cursos de inglés, los cuales según afirman los propios alumnos pasaron de 326 mil pesos a 450 mil 700 pesos en un abrir y cerrar de ojos.

“Nos mostramos en desacuerdo con los niveles de ingles que debemos realizar algunos estudiantes, que han aumentado de forma insólita, por este motivo, convocamos a toda la comunidad unisinuana a reunirse en el oratorio de la Universidad por medio de una cadena en las redes sociales, con la frase ‘la unión hace la fuerza’, para protestar en contra del incremento de estos cursos”, afirmó un líder de la protesta pacifica que se lleva a cabo en la Unisinú.

La protesta fue convocada y se convirtió en una movilización masiva de estudiantes que se encuentran molestos por el aumento exagerado de niveles de español e informática, los cuales califican como exagerados requisitos para graduarse además de los altos costos de los mismos.

“Ademas de eso no, nos permiten como estudiantes estar en los salones y nos sacan como delincuentes y vulgares ladrones”, expresó otro estudiante a través de las redes sociales.

Esta tarde las directivas de la Universidad del Sinú atendieron el llamado de los estudiantes luego de la protesta y se asignaron monitores delegados para cada programa quienes se encargarán de recoger firmas para entregar un derecho de petición y las conclusiones con las solicitudes hechas por los estudiantes.