Estudiantes de Unicjao se encadenaron en la alcaldia de Montería

Decenas de estudiantes y directivos de la Universidad Indígena de Colombia -Unicjao- se encadenaron en las afueras del palacio municipal de Montería.

La acción de los estudiantes se da como forma de protesta por haber la administración municipal cerrado el claustro académico atendiendo una solicitud del Ministerio de Educación.

Los protestantes,  que llegaron con pancartas y gritaron arengas,  piden derecho a la educación,  al trabajo y la igualdad.

Recordemos que hace cuatro dias las instalaciones de la institución universitaria fueron sellados por la secretaría de gobierno,  lo cual en su momento generó igulmente protestas por parte de los alumnos.

EL Ministerio de Educación solicitó el cierre porque asegura que la universidad no cuenta con los registros calificados para ofertar los programas academicos que brinda.

Por su parte Elias Villalba,  rector de Unicjao asegura que se trata de uba persecución orquestada desde otra universidad de la ciudad a la cual no le conviene que tengan un programa de Medicina.

Docentes y estudiantes manifestaron que segurian en sus labores académicas y en plan de protesta.