Estudiantes de Unicor fabrican carne de hamburguesa hecha con berenjena

Un grupo de cuatro estudiantes del programa de Ingeniería de Alimentos, están elaborando un novedoso producto como lo es la carne para hamburguesas hecha con berenjena, totalmente natural, deliciosa y nutritiva.

El producto Burger Ver, es un proyecto que permite que las personas amantes de las comidas rápidas, como la hamburguesa, puedan seguir disfrutando de estos alimentos de manera más saludable.

Evelyn Dáger, una de las estudiantes que lideró este proyecto, dijo que “Este es un proyecto de oportunidad y de necesidad, de oportunidad porque es innovador y puede impactar favorablemente a la comunidad y de necesidad porque Córdoba es uno de los principales productores de berenjena y esta es una forma de darle un uso distinto a este alimento”.

Los estudiantes reconocen la importancia del apoyo de la Universidad para hacer realidad esta iniciativa y esperan seguir contando con el apoyo de otras entidades públicas y privadas para hacer empresas con la elaboración de este producto.

Este es otro de los proyectos que los estudiantes presentaron en la Feria de Innovación y Emprendimiento, Ingenio U, que se desarrolla en la Universidad de Córdoba en el marco de la semana cultural #ViveLaU.