Estudiantes monterianos aprenden con bebés robots lo difícil que es ser padres

Este bebé robot pide comida a diferentes horas, llora y pide cambio de pañal.

Mediante la estrategia ¿Bebé? ¡Piénsalo Bien! La alcaldía de Montería en conjunto con la ESE Vida Sinú pretenden que los estudiantes monterianos comprendan la dura tarea que es tener un hijo y así poder disminuir la tasa de embarazos en jóvenes y adolescentes.

A través de la experiencia vivencial con bebés simuladores (robots) se les llevará a comprender que aún no es el momento y que su prioridad son los estudios.

“Un total de 30 estudiantes de grado séptimo, octavo y noveno de 13 a 16 años de edad deberán convivir con él bebe simulador y seguir un diario donde deben anotar las experiencias vividas día a día durante 48 horas. 2 noches, 2 días en total. Los bebés simuladores responden a cuatro necesidades básicas: alimentación, gases, cambio de pañal y mecida, que como padres deberán atender “Indicó Sandra Murillo Coordinadora del Programa ¿Bebé? ¡Piénsalo bien!

Así los menores podrán vivir la experiencia de la manera más exacta posible de la responsabilidad de, por ejemplo, levantarse a las 3 de la mañana a darle tetero al bebé, en este caso un robot programado para pedir comida a esa hora.

Montería es piloto a nivel nacional de este tipo de estrategias.

DSC01315