Estudiantes vigilarán los cerca de $30 mil millones que manejan los rectores de los colegios en Córdoba

Emilo Otero, contralor de departamental de Córdoba.

Montería. En Córdoba existen un poco más de 400 instituciones educativas, a las cuales les llega anualmente entre 50 y 80 millones de pesos. Esos recursos son manejados por los rectores de los diferentes planteles.

 

La cifra de dinero que manejan los rectores sumando todas las instituciones educativas de Córdoba, superan los 30 mil millones de pesos anuales.

 

El ente encargado de vigilar el buen uso de esos dineros es la Contraloría Departamental, pero debido a la cantidad de colegios y al poco personal del ente de control la labor se hace casi que imposible.

 

El contralor departamental Emilo Otero, en dialogo con Río Noticias, señaló que cada año se escogen varias instituciones a las cuales se les hace auditorías, casi siempre se escoge entre las que manejan más recursos.

 

“Para hacer un mejor control fiscal de esos dineros se creó la figura de los Contralores Escolares, se trata de un estudiante de cada institución que es elegido democráticamente por sus compañeros quien será el encargado de vigilar esos recursos”, dijo el Contralor.

 

La posesión de los Contralores escolares será mañana en las instalaciones de la Asamblea de Córdoba a las 9:00 a.m., ante el contralor departamental, los diputados y el gobernador de Córdoba.