Estudio revela que las mujeres resultan ser mejores conductoras que los hombre

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un estudio realizado por el Automóvil Club de Chile acaba de desmentir la creencia popular de que las «mujeres manejan mal». O, como muchos hombres suelen decir, «mujer al volante, peligro constante».

De hecho, la investigación reveló que las conductoras suelen tomar menos riesgos al conducir, son más precavidas y se preocupan más por la seguridad de los menores de edad que trasladan a bordo.

La encuesta aplicada a 450 personas reveló que un 62% de las mujeres que manejan jamás beberían alcohol al conducir, porcentaje que disminuye al 56% en el caso de los hombres.

El estudio fue realizado por Automóvil Club de Chile. Foto: Google

Sin embargo, el sondeo reflejó que los varones tienen una confianza mayor y sólo un 50% piensa que podría verse involucrado en un accidente de tránsito, frente a un 57,6% de las mujeres.

Finalmente, la encuesta registró que sólo un 48,7% de los hombres compró o compraría un vehículo pensando en la seguridad de sus hijos, versus un 64,7% de las mujeres | Vía: ADN Chile

En Colombia, cerca de 3 millones de mujeres tienen licencia de conducción. Foto: Google

En el año 2107, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial –Cesvi– de Colombia, reveló a través de un informe aseguró que las mujeres son mejores conductoras que los hombres teniendo como base el índice de siniestros viales presentados en el país.

Dicho análisis arrojó que en el 52 por ciento de los casos la responsabilidad provenía del hombre, mientras que el restante (48%) era debido a las mujeres.