Ex-Alcaldesa de Lorica ‘Choffy Jattin’ es citada por la procuraduría por presunta participación en Política.

Choffy Jattin.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a la exalcaldesa de Lorica, Córdoba, Nancy Sofía Jattin Martínez (2016-2019), y al exsecretario de Planeación, Leonardo Rada Segura (2016-2019), por su presunta participación en política y favorecimiento a una concejal del municipio.

La Procuraduría Provincial de Cartagena indicó que ambos servidores habrían utilizado sus cargos para influir en el proceso electoral del 27 de octubre de 2019 a favor de una candidata que buscaba su reelección en el concejo, al permitir que asistiera a la inauguración de varias obras públicas en plena vigencia de la Ley de Garantías.

El Ministerio Público señaló que los implicados aparentemente pudieron influir en los electores a favor de la candidata, en detrimento de los demás aspirantes a hacer parte de la corporación, por lo que habrían transgredido los principios de imparcialidad e igualdad de la función pública.

El organismo de control calificó la presunta conducta de los exfuncionarios como una falta gravísima a título de culpa gravísima.