Ex-paramilitares y simpatizantes estarían siendo amenazados por bandas criminales

Alias El Alemán, ex jefe paramilitar.

La información fue hecha publica por el portal ChicaNoticias.Com, quienes indican que hasta los oídos de las autoridades en Córdoba llegaron las versiones según las cuales ex paramilitares y quienes aparentemente los apoyaron están siendo amenazados de muerte por las bandas criminales que operan en el departamento.

Uno de los casos que conoció chicanoticias.com es el de la ex Representante a la Cámara, condenada por parapolítica, Eleonora Pineda quien sería víctima de mensajes, llamadas y hasta visitas amenazantes de miembros de las Bacrim.

Chicanoticias.com conoció que la propia Eleonora Pineda puso el tema en conocimiento de su familia ya que los delincuentes extendieron las amenazas hasta ellos y que en las próximas horas colocará la denuncia formal ante las autoridades.

Tratamos de contactar a Eleonora Pineda para hablar sobre estas amenazas, pero personas cercanas nos indicaron que estaba en la ciudad Bogotá y que solo hasta el próximo lunes nos podría atender.

Pero Eleonora Pineda, reconocida simpatizante de lo que en su momento fueron las Autodefensas de Córdoba, al mando de Salvatore Mancuso, no es la única amenazada. Chicanoticias.com conoció que Fredy Rendón Herrera, Jefe Paramilitar conocido con el Alias El Alemán, también ha sido amenazado en territorio monteriano.

Las versiones indican que El Alemán, que ya cumplió su pena en el marco de la Ley de Justicia y Paz, tendría prohibido pisar suelo monteriano por parte de las Bacrim y que incluso en un ocasión se le aviso que iba a ser víctima de un atentado en la ciudad.