“Exalcalde tenía fundación para supuestamente engαñar y abusαr de jóvenes” Fiscalía

Carlos Altahona.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer otros detalles relacionados con la captura del exalcalde de Puerto Colombia, el médico Carlos Altahona Arraut, quien fue capturado en la mañana del pasado sábado 9 de marzo en su residencia, en el mencionado municipio, donde también tiene una fundación.

“Exalcalde de Puerto Colombia (Atlántico) (2012-2015), quien fue capturado por la Fiscalía y la Policia de Colombia, tendría una fundación para ayudar a jóvenes con dificultades económicas, situación que habría aprovechado para engañarlos y abusαr de algunos de ellos”, dice la Fiscalía en su Twitter.

Carlos Altahona. Foto- Cortesía.

La Fiscalía también precisó que el exmandatario tenía una orden de capturα por los dɛlitos de demanda de explotación sɛxual comercial de persona menor de 18 años y estímulo a la prσstitución de menores.

El exalcalde se encuentra en estos momentos en la URI de la Fiscalía para ser reseñado y ser puesto a disposición de un fiscal de actos urgentes para ser presentado en audiencia ante un juez de control de garantías.

Hay que decir que, en medio de la diligencia, la defensa de Altahona alegó que el ente investigador pretendía instrumentalizar a los menores vinculados en el caso y que los allanamientos y la captura del exmandatario local tenían un trasfondo político. Además, el sindicado no se allanó a los cargos.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Altahona quedó programada para el jueves 14 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana.