Exgobernadora de Córdoba no irá a audiencia

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No irá a la audiencia de imputación de cargos que había solicitado la Fiscalía Octava ante la Corte Suprema de Justicia, la exgobernadora de Córdoba, Martha Saénz Correa, por presunta corrupción en la remodelación del Coliseo ‘Happy’ Lora de Montería.

La Fiscalía retiró la solicitud de formulación contra la exmandataria, pero la mantiene contra otros los exgobernadores Alejandro Lyons y Edwin Besaile.

El ente acusador investiga los hechos que están relacionados en la celebración de un convenio interadministrativo firmado el 30 de diciembre de 2011, que tenía como objetivo la remodelación del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y donde se habría presentado un detrimento por más de mil 500 millones de pesos.

A Saénz Correa la incluyeron en la investigación porque el convenio interadministrativo que se firmó entre la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, se dio en su último periodo como gobernante pero la Fiscalía decidió retirarla.

Por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricación por omisión, la fiscal de conocimiento formulará cargos contra Lyons y Besasile.