¡Exitosa jornada de empleo!, en Córdoba el talento y las oportunidades se encontraron

Jornada nacional del empleo en el Sena.

A la Jornada Nacional de Empleo para Mujeres asistieron 25.493 personas y se preseleccionaron 12.449. Las vacantes ofertadas fueron 8.447.

Un total de 18 empresas se vincularon a la Jornada Nacional de Empleo para Mujeres en Córdoba, donde 177 vacantes fueron ofertadas en las microrruedas.

Guadalupe Gánem fue una de las primeras personas en llegar a las instalaciones del SENA Regional Córdoba, con el propósito de participar en la Tercera Jornada Nacional de Empleo para Mujeres que se realizó el miércoles 8 de marzo como un aporte a la equidad y a la inclusión social de la mujer colombiana en el mercado laboral.

 

Como ella, otras 967 mujeres se presentaron en las oficinas de la Agencia Pública de Empleo en Montería, donde se llevó a cabo la jornada en la que se brindaron opciones laborales para las áreas de finanzas y administración; ciencias naturales, aplicadas y relacionadas; salud; arte, cultura, esparcimiento y deportes; ventas y servicios; explotación primaria y extractiva; operación de equipos, del transporte y oficios; así como procesamiento, fabricación y ensamble.

 

En total se ofertaron 177 puestos de trabajo y asistieron 971 personas (968 de sexo femenino y 3 de sexo masculino). De éstas, 95 mujeres fueron preseleccionadas por las empresas que participaron.

 

La Directora Encargada del SENA en Córdoba, Aura Miranda Mendoza, reiteró que “Con la Agencia Pública de Empleo los ciudadanos cuentan con una herramienta gratuita de intermediación para encontrar una oportunidad y los empresarios hallen su capital humano”.

Agregó que con este tipo de acciones se le apuesta al mejoramiento de la calidad de vida de los cordobeses.

 

En este mismo sentido, Aneth García Guerra, sostuvo que la jornada se desarrolló con éxito. “En la APE continuamos trabajando para brindar herramientas y desarrollar habilidades que faciliten la búsqueda activa de empleo y la participación exitosa en un proceso de selección”, manifestó.