Exitosa jornada de Vacunación

Momentos en que se practicaba la Jornada de Vacunación.

Un total de 2.450 dosis se aplicaron durante el mes de julio en este municipio, en el marco de la tercera Jornada Nacional de Vacunación. Así lo indicó el Alcalde Salim Chagüi Flórez, quien resaltó que con ello se buscaba completar los esquemas de vacunación de la población cereteana y prevenir enfermedades.

El mandatario local agregó que quienes no alcanzaron a ponerse al día con las vacunas, pueden acudir al Centro de Salud de Santa Teresa o a los distintos puestos de salud de esta localidad.

Por su parte, la Secretaria de Salud Municipal, Martha Cuello González precisó que los habitantes participaron activamente de la jornada denominada Día de ponerse al día’, la cual se realizó el pasado 30 de Julio.

La funcionaria añadió que “en el municipio de Cereté se aplicaron 411 dosis. En los menores de 1 año se aplicaron dosis en los biológicos BCG, segundas dosis de rotavirus y neumococo, terceras de polio y pentavalente. En los niños de 1 año y 18 meses de edad fueron aplicadas dosis para los biológicos Triple viral, hepatitis A, Hepatitis A, refuerzos de neumococo, refuerzo de polio, DPT y fiebre amarilla. En los niños de 5 años de edad se aplicaron dosis en los biológicos de polio, DPT, triple viral y segundos refuerzos. En las gestantes se aplicaron dosis de DPT Acelular, así como para Influenza”.