Exitosa jornada ‘Yo Te Inscribo’, liderada por la Gobernación Alcaldía de Montería y el Sena

Montería. El parque principal Laureano Gómez y la cancha de bolita de caucho del barrio Villa Jiménez, de esta ciudad, fueron los sitios escogidos para realizar jornadas de inscripción masiva de los programas de formación presencial titulada del SENA del Centro de Comercio, Industria y Turismo (CCIT) y el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir (CABP).

Los cordobeses participaron activamente de ambas jornadas que contaron con el apoyo de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.

En el parque Laureano Gómez la actividad denominada ‘Yo Te Inscribo’ se realizó en alianza con la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Juventud Departamental, mientras que en el marco de la Feria de Servicios del programa Mi Barrio Adelante, de la Alcaldía de Montería, se desarrolló la otra actividad de inscripciones en la cancha de bolita de caucho del sector Villa Jiménez, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de inscribirse para aspirar a los 1.240 cupos en carreras tecnológicas y programas técnicos, auxiliares y operarios.

La directora encargada de la Regional Córdoba y Subdirectora del CCIT, Aura Miranda Mendoza, resaltó que de los 1.240 cupos, 910 corresponden a programas del Centro de Comercio, Industria y Turismo, y 330 del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.

“Para el caso del CCIT se abrieron tecnólogos en Diseño para la Industria de la Moda, Gestión de Redes de Datos, Dirección de Ventas, Gestión Administrativa (Montería); y programas técnicos en Sistemas (Canalete y Lorica); Venta de Productos y Servicios (Lorica); Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización (Montería); Mantenimiento de Motores Diesel (Montería); Mecánico de Maquinaria Industrial (Montería); entre otros”, dijo Aura Miranda Mendoza.

Por su parte, el Subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir (CABP), resaltó que “las carreras tecnólogas tienen registros calificados del Ministerio de Educación. Nosotros formamos con calidad, pertinencia y cobertura”.

Agregó que entre los programas técnicos se encuentran Programación de Software (Sahagún); Corte y Venta de Carne (Ciénaga de Oro); Logística Empresarial (Momil); Construcción de Edificaciones (Buenavista); Comercialización de Alimentos (Montelíbano); y Mecánica Rural (Ciénaga de Oro).

La Secretaria de Juventud Departamental, Katia Corrales, y el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, destacaron la importancia de la formación que ofrece el SENA así como el impulso que le da la Entidad a las nuevas generaciones para que se capaciten y creen su propio negocio.

Luego de la inscripción, que se cerró el 21 de mayo, se realizarán los procesos de selección para acceder a los cupos. Estos incluyen pruebas a través de internet que deberán ser respondidas entre el 25 y el 31 de mayo de acuerdo con el último dígito del documento de identidad. Además, cada centro podrá convocar a una segunda fase de las pruebas. Posteriormente se realizará el proceso de matrícula a quienes sean seleccionados, entre el 20 de junio y el 15 de julio. Los procesos de formación inician desde el 17 de julio