Expertos advierten sobre peligros en los niños al usar tabletas o celulares

Expertos advierten sobre peligros de usar dispositivos electrónicos a destiempo. Además, alertan sobre la ciberdependencia.

“Él ya sabe manejar YouTube, Internet, sabe activar la clave, todo”, lo dice Catalina Polonia sobre su hijo Samuel, de 7 años.

Lea también: Este será el futuro de la educación 

Casos como este son cada vez más frecuentes; por eso los especialistas no dudan en asegurar que estar mucho tiempo conectados al celular puede dificultar el desarrollo emocional de los niños y crear ciberdependencia.

“Niños que se conectaban poco y ahora se muestran ansiosos por permanecer conectados, es una primera señal de alerta, que cambian sus patrones de sueño y alimentación”, explica la psicóloga Viviana Quintero.

Según Red Papaz, en 2017, se recibieron 5.200 denuncias de abuso o explotación sexual a menores de edad en entornos digitales.

“Muchos de los equipos llegan a los niños vía Mineducación y Mintic, que les da las tabletas a los niños. No necesariamente son los papás los responsables del manejo de ese equipo. Es muy importante entender que es una responsabilidad compartida”, asegura Carolina Piñeros, representante de Red Papaz.

Vía: noticias.caracoltv