Exsenador Otto Bula rindió declaración ante la Corte Suprema de Justicia

El excongresista liberal Otto Nicolás Bula Bula rindió declaración ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por la presunta participación y conocimiento en la entrega de sobornos de Odebrecht a un grupo de congresistas entre 2009 y 2014.

Durante cuatro horas, Bula dio detalles sobre los hechos que habrían rodeado el envío de 4, 6 millones de dólares por parte de la multinacional brasileña para que le entregaran el millonario contrato de manera directa sin necesidad de licitación pública.

La Sala Penal decidió suspender provisionalmente la diligencia judicial y en los próximos días se fijará una nueva fecha para continuar con la declaación. Bula, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota, ha entregado detalles al ente investigador sobre los dineros que le fueron enviados a un grupo de senadores y representantes a la Cámara.

La abogada Silvia Rugeles, quien defiende los intereses del exsenador, aseguró que actualmente no conoce las pruebas de la Fiscalía General, hecho por el cual se pidió un plazo para analizar los elementos materiales probatorios.

Esto con el fin de presentar los recursos de defensa y contradicción. “No conocemos los documentos de la Fiscalía, los conocimos hasta esta mañana”, precisó la jurista. El próximo viernes se escuchará en amplización de declaración al empresario Federico Gaviria, quien habría sido el puente para la entrega de estos sobornos.

Tomado de El Espectador.