Extrabajadores del Hospital protestan por haber sido despedidos en medio de una guerra política

Montería. Hasta los bajos de la Gobernación de Córdoba llegaron los extrabajadores del Hospital San Jerónimo de hMontería, desesperados ante el desempleo que enfrentan, luego de los despedidos hace algunos días en un recorte de personal del centro asistencial.

En total son 120 personas entre las que se encuentran enfermeras, facturación, y servicio general entre otros, la mayoría de estas personas tenían más de 15 años de servicio.

Según la presidenta del sindicato de Sintraunidad del Hospital San Jerónimo, Diana Morelo Lorduy, este despido masivo se debe a una guerra política, dado que todos los trabajadores retirados eran antiguos, y quedaron solo empleados que han entrado en la actual administración de la gerente del Hospital Isaura Hernández.

imagen corregida hospital

El sindicato expresó su preocupación por la poca experiencia en la atención a los usuarios, que tienen los actuales empleados con los que cuenta el Hospital, así mismo hicieron un llamado al Gobernador Edwuin Besaile, para que se apersone de la situación y evite más despidos.