Falcao felicitó a Borja por su gol ante Coritiba

Foto tomada de Internet.

Radamel Falcao García destinó unos minutos para comunicarse con sus seguidores, a través de la página oficial (falcao.co) y habló de su presente en el Mónaco, de su momento espiritual y emocional, y de la Selección Colombia.

El ‘Tigre’, se prepara para visitar el Saint-Etienne, este sábado con el equipo del Principado, pero antes de su último entrenamiento quiso referirse a varios temas de su carrera, su familia y hasta del América de Cali, al que le desea que ascienda.

Aquí apartes de sus declaraciones:

La primera vez que lo llamaron a la Selección Colombia
“Es la ilusión de todo niño, de todo futbolista. La primera oportunidad que tuve fue para ir a una Sub-17, así que estaba emocionadísimo y aprovechando al máximo de todo lo que se vive en una selección nacional”.

Su cercanía con Dios
“Jesucristo es la piedra fundamental de mi fe, tengo toda mi esperanza en él. Aunque he vivido muchos problemas durante mi vida, creo que eso hace parte de la preparación y el plan que Dios tiene para mi vida. Lo tomo más como un entrenamiento, pero hay que aprender de cada experiencia. Como a todos nos pasa, a veces mi fe baja, a causa de diferentes circunstancias, pero eso es normal, porque él está ahí esperándonos”.

El próximo partido en Champions, contra CSKA Moscú
“No podemos perder de vista que primero está el partido contra Saint Etienne. Pero la próxima semana tenemos un partido que nos puede marcar el futuro en el grupo; en casa necesitamos sumar tres puntos, para que el camino empiece a acomodarse para una clasificación”.

Volver a sus exequipos
“River es mi casa, me crio, allá me hice hombre; cumplí el sueño de hacerme profesional. Con Porto viví años maravillosos, allá me terminé de pulir. Y luego en Atlético, la pasé muy bien. Tiempo de volver no sé, hay que ver, pues las segundas partes a veces no son muy buenas”.

Le deseó suerte al América
“Ojalá que el América vuelva a la Primera División, porque engrandecería nuestro fútbol; así como el Pereira, el Unión, el Cúcuta o el Quindío. Esos son clubes representativos y se les extraña, ojalá vuelvan para que podamos ver esos grandes clásicos de los cuales siempre hemos disfrutado”.

Sobre la Selección
“Está en el camino. Ahora vienen dos partidos súper importantes: Chile, en casa, y Argentina, allá; y esperemos que las cosas salgan de la mejor manera, sigamos en el grupo de cuatro clasificados. Todavía queda más de la mitad de los partidos de la segunda ronda y Colombia tiene jugadores, un buen equipo, un gran cuerpo técnico, y esperemos que se consiga la clasificación al Mundial”.

Su primer gol, jugando con River Plate
“Fue el gol soñado. Viví cuatro años en la pensión del club y miraba desde el balcón de a pensión el estadio, soñando con marcar, y se consiguió como lo había soñado, picándosela al arquero, así lo hacía en el PlayStation”.

Su primer gol en Colombia, jugando para Lanceros
“Era muy pequeño, no me esperaba jugar tan pronto en la primera B. Pero los juveniles no estaban y me tocó jugar contra Cóndor y le anoté al ‘Neco’ Martínez. Creo que los dos goles que hice en Colombia fueron a Cóndor y a ‘Neco’”.

Felicitación a Miguel Borja
“El gol de Borja (contra Coritiba) fue tremendo, felicitaciones para él”.

Su gol preferido
“El gol que le hice a América fue muy bueno, pero recuerdo el gol a Valdés contra Barcelona; otro que le hice a Mallorca”.

Su estado emocional
“El sicólogo me ha dicho que estoy muy bien (risas). Nosotros los deportistas estamos sobre presión constantemente, más en situaciones como las que he pasado yo, que han sido muy difíciles, pero yo estoy bien y con esperanza de que voy a sobrepasar este momento. Además, disfrutando de mi familia, mis hijas, y la vida en Mónaco, donde me hacen sentir muy querido”.

Sobre sus hijas: Dominique y Salomé
“Cuando la llevé por primera vez al colegio (Dominique) fue algo muy emocional y especial. Fuimos con mi esposa y con Desirée. A la mayor le ha dado duro aprender francés, pero para ellas es una gran experiencia y que aprendan otra lengua les va a quedar para toda la vida”.

Cómo va su francés
“‘Trés bien’, ‘Magnifique’ (risas). Ahí voy, aprendiendo. A veces es difícil, porque en los vestuarios tengo compañeros con los que habló en portugués o español y dejó el francés como última opción, algo que no me sirve para aprender”.

Las agresiones en redes sociales
“De frente no se atreverían a decirte las cosas. A veces hay muchos cobardes que se esconden detrás de una cuenta y te insultan en las redes…se pueden decir las cosas de manera respetuosa, pero sin agredir”.

Cómo está físicamente
“Estoy bien, construyendo de a poco la preparación y el estar en forma de competición, pues debido al trauma en la cabeza no podía entrenarme con normalidad. Espero acumular minutos, y jugar, ese es el mejor entrenamiento”.

Redacción Futbolred.