Falso policía era un presunto ladrón que fue capturado en Cereté

Policías adscritos al Distrito Dos de la Metropolitana de Montería, lograron capturar en horas de la noche, a delincuente que pretendía cometer hurtos en la vía Cereté-Ciénaga de Oro, Córdoba. De acuerdo a informaciones, el detenido portaba prendas de la Policía Nacional, con el fin de distraer a las autoridades y víctimas, y así cometer fácilmente los robos.

La captura se efectuó instantes en que se realizaban controles de Policía sobre la vía, cuando el hoy capturado junto a otro delincuente, quien también llevaba puesto al parecer, uniforme del ESMAD de la Policía, emprende la huida. Una vez los uniformados que se encontraban en el puesto de control se percatan de la situación, inician una persecución, logrando capturar a uno de ellos, mientras que el otro escapó en una motocicleta con rumbo desconocido.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Montería, continúa desplegando dispositivos especiales de seguridad en esa zona con el fin de dar con la captura del otro delincuente.

El capturado corresponde al nombre de Juan Alberto Francis Pacheco, de 40 años, residente en el barrio Prieto Arenal de Ciénaga de Oro.

Francis Pacheco fue dejado a disposición de la fiscalía por los delitos de suplantación o usurpación de autoridad, y utilización ilegal de uniformes e insignias.

El delito está consagrado en el artículo 346 del Código Penal que establece que “el que sin permiso de autoridad competente importe, fabrique, transporte, almacene, distribuya, compre, venda, suministre, sustraiga, porte o utilice prendas, uniformes, insignias o medios de identificación reales, similares o semejantes a los de uso privativo de la fuerza pública o de los organismos de seguridad del Estado, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.