Falsos policías se roban 349 millones de pesos en SAO

Delincuentes disfrazados de policías habrían ingresado en la mañana de este domingo a las instalaciones de SAO Hipódromo, en Soledad- Atlántico, y, tras encañonar a empleados de una empresa de seguridad, robaron un camión de valores que abastecía un cajero electrónico.

Los sujetos se habrían robado la suma de $349 millones.

Este domingo, a las 10:30 de la mañana, la Policía Metropolitana de Barranquilla brindará más información de los hechos.

¿Cómo identificar a un miembro de la Policía Nacional?

Tras las denuncias que, en más de una ocasión, han realizado algunos ciudadanos sobre los casos en que delincuentes han usado prendas de la Policía Nacional para ‘camuflarse’ y cometer sus actos delictivos, la institución brindó algunas recomendaciones para reconocer a un policía.

1. Fijarse en el comportamiento del uniformado. Si es un falso policía estará mirando a los lados y se mostrará inquieto ante la posibilidad de ser descubierto.

2. Analizar varios elementos del uniforme como la placa, el carné, el número en la chaqueta y hasta el peinado, en el caso de las mujeres, puede ayudar a identificar a un policía auténtico.

3. Otra clave es observar las características de la moto o el vehículo donde se moviliza el uniformado y las insignias que tiene registradas.

Las autoridades resaltaron que para mayor seguridad, la ciudadanía puede comunicarse con la línea de emergencia 123 desde fijo o celular para comprobar la identidad de quien porta el uniforme.

Además, puede ingresar a la página web de la Policía Nacional, en la cual se habilitó una opción para verificar la identidad de los funcionarios, siguiendo los siguientes pasos:

Ingrese a www.policia.gov.co
Seguidamente, ingrese al portal del servicio al ciudadano.
Continúa ingresando al link del Código Nacional de Policía y Convivencia.
Posteriormente, ingrese a consulta de medidas correctivas
Por último, validar funcionario: digitar los campos identificación, placa, número de carnet y hacer clic en identificar policía. (Recuerde que es una obligación del policía entregar esos datos. El número del carné y también el número de la placa)
De no aparecer esta persona registrada debe informar inmediatamente al CAD, línea de emergencias 123.