Familiares de Jairo Zapa creen que su muєrte quedará impune

Caso- Jairo Zapa.

La parsimonia del proceso judicial por la desaparición y muєrte de Jairo Zapa Pérez director de regalías del departamento de Córdoba hace pensar a sus familiares que este hecho quedará en la impunidad.

Han pasado cinco años del hecho que se originó en el barrio la Castellana en Montería cuando en una reunión Zapa Pérez fue sacado supuestamente según el seguimiento judicial desmєmbrado y en bolsas negras y sєpultado en un predio cercano de una finca de la familia de Alejandro lyons, gobernador en su momento.

Caso Jairo Zapa

Esas mismas personas que habrían estado en esa casa del barrio La Castellana ese 25 de marzo del año 2014, estuvieron en las últimas horas en una nueva audiencia en un juzgado en la capital de Córdoba atentos del desarrollo del proceso que para los familiares de zapa Pérez sigue en suspenso y no avanzado absolutamente nada.

Los señalados en participar en el crimєn fueron capturados en agosto de 2014 estuvieron hace pocas horas en el banquillo. El confeso asєsino Yoiser Hernández Muñoz, el presunto autor determinador, el contratista Jesús Henao Sarmiento; Maximiliano García Bazanta, compañero de Zapa en la Oficina de Regalías; Zuath Naidut López Acevedo, Jesús Albeiro Torres Redondo y Carlos Alberto Pérez, primo de Jairo Zapa, Este último libre por vencimiento de términos, se presentaron ante la Juez Penal del Circuito Especializado de Montería donde se reanudó la audiencia preparatoria para el juicio que a consideración de la la familia de Zapa se ve lejos que comience.

Caso, Jairo Zapa

En la audiencia hubo desgano de parte de los familiares de Zapa Pérez que ven como pasan los días y la Fiscalía, pese a que existe un confeso asesino Yoiser Hernández, las audiencias han sido traumáticas teniendo en cuenta que los beneficios no se han ajustado al principio de oportunidad.

Un vocero de la familia advierte que el cierre de la preparatoria es el 27 de marzo y ese día se deberá determinar las fechas del juicio.

Los padres y esposa e hijos del asєsinado Director de Regalías de Córdoba, hoy se encuentran en el exilio y debieron abandonar sus cosas en el departamento.