Farc asegura que se está orquestando un plan para asesinar a sus líderes

FARC

Frente a las críticas del exministro Juan Carlos Pinzón, las Farc dijeron que son afirmaciones que buscan poner obstáculos a la paz.

En diálogo con Blu Radio el representante de la guerrilla en la Agencia Nacional de Reincorporación, Jairo Quintero, denunció este martes que se está orquestando un plan para asesinar a los líderes de las Farc.

 

Nosotros tenemos conocimiento que los enemigos de la paz están orquestando planes para asesinar a dirigentes de las Farc (…). Creemos que el país debe estar alerta porque no se puede asesinar”, sostuvo a Blu Radio.

 

Insistió que son amenazas a todas las mujeres y hombres de las Farc que están “trabajando en la construcción de país y la paz de la Nación”.

 

De otra parte, frente a las críticas que el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón hizo al proceso de paz, al señalar que las Farc no entregaron todas las armas, Jairo Quintero aseguró que “son viejas críticas que buscan poner obstáculo a un proceso que fue transparente”.

 

“Es una vieja práctica de criticar todo lo que se hace y encontrar obstáculos sobre todo los enemigos de la paz. El proceso es transparente. El mundo y Colombia lo ha observado. Aquí no puede haber dudas y nuestro armamento y nuestra decisión de caminar a la legalidad es total”, señaló.

Vía- Blu Radio.