Festival Vallenato será en homenaje al ‘Jilguero de América’

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El cantante vallenato Jorge Oñate será el homenaje en el 53° Festival de la Leyenda Vallenata que tendrá lugar en Valledupar del 29 de abril al 2 de mayo de 2020.

Así lo dio a conocer la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata encabezada por su presidente Rodolfo Molina Araujo, quien visitó al artista en su casa en La Paz, Cesar.

‘El Jilguero de América’, ‘El Ruiseñor del Cesar’, agradeció a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y se mostró dispuesto a trabajar para que el Festival de la Leyenda Vallenata siga teniendo la mayor importancia a nivel nacional e internacional.

“Unido a mi familia le agradezco a Dios y a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por este homenaje que es toda una bendición. Mi alegría es inmensa y desde hoy doy un paso al frente para que el Festival Vallenato tenga la mayor resonancia en todos los niveles. Invito a mis seguidores para que se unan a esta causa que es de todos ustedes. Bendito sea Dios”, expresó Jorge Oñate

Es de recordar que en el año 2007 en el 40° Festival de la Leyenda Vallenata, edición especial de Rey de Reyes, se le hizo un merecido reconocimiento otorgándole la medalla ‘Consuelo Araujonoguera’.

Esta alta distinción se entregó por su trayectoria de 40 años desarrollando a través del tiempo una loable tarea para salvaguardar la música raizal, estando acompañado de grandes acordeoneros, algunos de ellos Reyes Vallenatos.