Fifa acepta demanda de chilenos en pro de sacar a Colombia del Mundial

En un breve comunicado, la Fifa notificó haber recibido la demanda que lleva como título ‘Manipulación de partido’ y agradeció el envío de la “valiosa información proporcionada”.

El abogado Fernando Sosa dijo a El Mercurio que la comunicación le llegó desde España y que “ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación”.

José Adasme Bravo, especialista en derecho deportivo chileno, confirmó a Goal que durante 7 días se trabajó en la recolección de 43 infracciones, utilizando como prueba 100 publicaciones de distintos medios y 50 videos, con los que se busca que se sancione a las selecciones de Colombia y Perú.

“Si la Fifa quitó los puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y a Colombia del Mundial”indicó la petición.

Por su parte, José Adasme Bravo advirtió que también presentará un documento “de carácter confidencial” debido a las ofensas que ha recibido por parte de hinchas ‘cafeteros’ e ‘incas’.

Cabe recordar que la Asociación Nacional de Fútbol de Chile indicó que de su parte no haría ningún tipo de demanda acerca de los resultados de la última fecha de las eliminatorias a Rusia 2018.

 

 

Aporte de Pulzo.