Final del ‘Torneo de Ajedrez del Caribe’ se hará en Montería

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

30 niños clasificaron a la gran final del “I Torneo de ajedrez del Caribe, de la Fundación a la Rueda Rueda”, luego de participar en la segunda jornada de eliminatorias que se realizó en Montería.

La jornada de eliminatorias que se celebró en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa, contó con la participación de Vivi Barguil, directora de la Fundación a La Rueda Rueda.

Alrededor de 1.500 niños y adolescentes profesionales y aficionados del ajedrez participaron; padres de familia y docentes llegaron entusiasmados para acompañarlos y dar inicio a la partida.

Carlos Fuentes Correa, Emanuel Negrete, Isabella Cabrales Almanta y Daniel Mercado , Yeider Havano y Josué Manrique.

La Fundación les otorga a los 30 niños ganadores un certificado que lo acredita como participante, además un certificado de finalista, los traslados y alojamiento para el niño y un acompañante para disputar la gran final en la ciudad de Montería los días 19 y 20 de octubre en el colegio Gimnasio El Recreo.

En este encuentro, se albergará 120 ajedrecistas finalista provenientes de Sincelejo, Montería, Cartagena y Barranquilla quienes se la jugarán por ser uno de los seis finalistas, que les dará el derecho de viajar con todos los gastos pagos del 1 al 7 de diciembre a España para competir con aficionados de otros países en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez, “Gran Hotel Balí” que se celebra en la ciudad de Benidorm, España.

Josue Cabrales Almanza, Eliyahu Hoyos Pérez, Emanuel Gómez, Juvenal Payares y
Jhon Cadavia.

“Para la Fundación a la Rueda Rueda es satisfactorio que podamos generar espacios como estos y contar con la participación y compromiso tanto de los niños como la de los padres. Pues sin duda alguna, los beneficios del ajedrez son innumerables les ayuda a ser niños más seguros, mas estratégicos, no sólo fortalecemos sus habilidades deportivas, sino también su intelecto” asegura Vivi Barguil, directora de la Fundación.

Edilberto Verona, Nicolás González, Juan Sebastián Molina, Johan Vertel Altamiranda y Luis Daniel Cogollo.