Fiscal anticorrupción se declaró inocente en proceso por exigirle $70 millones al alcalde de Sincelejo

El fiscal de la unidad anticorrupción, Óscar Javier Martínez Monterroza, se declaró inocente de los delitos de concusión y prevaricato por acción imputados en el proceso penal que se le adelanta por presuntamente haberle solicitado $70 millones al alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa para archivarle una investigación en su contra, por irregularidades en contratación.

Martínez Monterroza es señalado de haberse reunido con el mandatario de la capital de Sucre en un establecimiento en el norte de Bogotá con el fin de hacerle el ofrecimiento económico para ponerle punto final a la investigación. Sin embargo, el alcalde no estaba relacionado por el presunto desvío de millonarios recursos para la salud en el departamento.

Al final de la diligencia judicial el fiscal anticorrupción asegura que se trata de un “falso positivo del Fiscal”, hecho por el cual espera poder presentar todas las pruebas y aclarar todo. Martínez indicó que hace 20 años no va a Sincelejo y ni siquiera conoce al alcalde.

El fiscal fue capturado en la tarde del pasado martes en su oficina en el búnker de la Fiscalía General por agentes del CTI y el Gaula. Mientras que el abogado Larry González Pope fue detenido cuando se movilizaban en la carrera 56 b con calle 128 en Bogotá.

Noticia en desarrollo…

TOMADO DE EL ESPECTADOR.