Fiscalía está detrás de los presuntos testaferros de Alejandro Lyons

Andrés Jiménez, delegado de la Fiscalía contra la Finanzas Criminales, reveló que se abrieron nuevas líneas de investigación que comprometerían personas que habrían servido de testaferros al exgobernador del departamento de Córdoba, Alejandro Lyons.

Los primeros en ser investigados formalmente son aquellos que compraron a través de terceras personas las cuatro fincas ocupadas en las últimas horas por la Fiscalía en el municipio de Sahagún y que están valoradas en $4.100 millones de pesos.
Según el vocero de la Fiscalía estas personas, cuyos nombres dijo que aún no puede revelar, son investigadas por enriquecimiento ilícito, testaferrato y lavado de activos

Los investigados adquirieron las fincas Holanda de 60 hectáreas, Delirio y El Paraíso de 57 y 85 hectáreas respectivamente y el Papayo con una extensión territorial de 323 hectáreas.

Según los testimonios recepcionados por la Fiscalía, personas allegadas al exgobernador negociaron los predios por intermediarios.

Las pruebas recaudadas fueron compulsadas a la dirección especializada de la avado de activos que adelanta la investigación.

Por Gustavo Santiago