Fiscalía intensifica operativos para capturar a más de 700 violadores y agresores de mujeres y niños en el país

Por instrucción del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, se ordenó incrementar los operativos de las autoridades de policía judicial con el fin de capturar a un total de 729 personas señaladas de ser responsables de feminicidos, abusos sexuales y ataques contra mujeres y niños.

De manera coordinada los investigadores adelantan acciones en diferentes regiones del país y hasta el momento ya han sido capturados más de 200 personas con orden judicial en su contra, en el marco de estas investigaciones.

Asimismo, la Fiscalía dispuso la imputación de cargos contra más de 1.900 personas, presuntas responsables de cometer delitos por violencia sexual, feminicidio y violencia intrafamiliar.

Según el más reciente censo delictivo, el delito de violencia intrafamiliar es el tercero de mayor crecimiento en lo que va corrido del año y de acuerdo con un estudio de la Dirección de Políticas y Estrategia de la entidad entre 2006 y 2016 las denuncias por este tipo de hechos crecieron en más del 400 por ciento.

De acuerdo con los investigadores en lo corrido del año se han registrado 72.900 denuncias por hechos relacionados con violencia intrafamilar.

El informe de los fiscales de estos casos indica que sólo por violencia sexual se han registrado cerca de 25.500 denuncias en todo el país, ubicando a Antioquia como el departamento con mayor número de hechos denunciados en relación con este delito.

Tomado de RCN Radio –