Fiscalía pide condena ejemplarizante contra exfiscal Rodrigo Aldana

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la abogada Sandra Ramón Saavedra, quien defiende al exfiscal Rodrigo Aldana, investigado por haber favorecido al exsenador Otto Bula en procesos penales, reveló que su cliente está en busca de un principio de oportunidad con la Fiscalía General.

Afirmó que esta petición ha sido presentada en tres ocasiones, en las que se afirma que se tiene información de 10 “hechos que pueden desmantelar la corrupción al interior de la Fiscalía” por lo que solicitó la suspensión de la audiencia hasta tanto se pronuncie la Fiscalía.

Sin embargo, el fiscal delegado José Hernán Díaz, afirmó que si bien se presentó una solicitud por parte del abogado “La decisión está en manos del fiscal” por lo que a su juicio debe continuar la diligencia judicial.

Agregó incluso que la condena a proferirse contra Aldana debe ser “ejemplarizante” pues sus actos y conductas y la actuación por la que fue imputado “desdijeron el adecuado comportamiento que se espera de todo servidor público”.

“Afectó la confianza que le tenía la entidad. Hay que tener en cuenta que era conocedor de que las conductas que cometió generaba repercusiones en la credibilidad de la administración de justicia” agregó.

Desde la Procuraduría indicaron que se trata de un delito “gravísimo y el hecho de que lo haya cometido un fiscal es aun más delicado”.

TOMADO DE MONTERÍA RADIO 38 GRADOS.