Fiscalía pidió cárcel para los detenidos José Jaime Pareja y el Fiscal Daniel Díaz por el Cartel De La Hemofilia

En desarrollo de las audiencias de judicialización del exsecretario de salud de Córdoba, José Jaime Pareja y el fiscal anticorrupción Daniel Fernando Díaz Torres, la Fiscalía pidió ante un juez de control de garantías que sean cobijados con medida de aseguramiento en cárcel.

En los juzgados de Paloquemao, Daniel Díaz y José Jaime Pareja se declararon inocentes de los cargos imputados por la Fiscalía por, supuestamente haber pagado y pedido coimas para desviar la investigación que se adelantaba por el cartel de la hemofilia en el departamento de Córdoba.

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía reveló que Gustavo Moreno orquestó un plan para remover a los investigadores originales del caso de hemofilia y de otros casos de corrupción.

Según la Fiscalía, Moreno compulsó copias en contra de la fiscal Martha Sepúlveda y varios investigadores por, supuestamente, filtrar pruebas. Es así como los hace salir de la investigación y pone ahí a Díaz, para que este le ayude a cobrarle dinero a los implicados en el proceso.