Fiscalía tiene pruebas que respaldan testimonio de Musa Besaile.

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó que tiene en su poderlas pruebas que demostrarían que el testimonio entregado por el senador Musa Besaile sería verdadero.

El parlamentario confesó haber pagado 2.000 millones de pesos al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno con el fin de frenar una orden de captura en su contra por el escándalo de parapolítica.

“No solo tenemos el testimonio del senador Musa, que se ha conocido hoy, tenemos varios testigos de ocasión que dan cuenta de los mismos hechos. La Fiscalía va muy adelante en la investigación“, afirmó Néstor Humberto Martínez en el Congreso de la República.

Martínez además manifestó, que el ente acusador tiene las pruebas suficientes para realizar más imputaciones a los investigados en los próximos días, dicho material probatorio será entregado a una delegada de la Corte para que se encargue de realizar los respectivos llamados. “Los magistrados deben responder ante la justicia”.

“Se trata de investigaciones que estamos haciendo conjuntamente con la Corte Suprema de Justicia que muestran que esos dineros se dieron, se pagaron y habrían llegado a las puertas de la Corte. Tenemos testimonios de personas que podrían haber participado en recolectas de dinero para estos efectos, que son líneas de investigación que estamos trabajando”.

Por lo pronto, se espera que salgan a la luz pública más nombres de los involucrados en este nuevo escándalo de corrupción que salpica a una de las ramas del poder en Colombia. Asimismo, se prevé que Besaile y los demás personajes involucrados enciendan el ventilador y señalen a los demás vinculados en el caso.

Tomado de Montería Radio 38 Grados.