FOTOS | Imágenes impactantes del puente marítimo más largo del mundo construido en China

El puente marítimo más largo del mundo construido en China fue inaugurado el pasado martes 23 de octubre con una longitud de 55 kilómetros, consumió más de un millón de metros cúbicos de cemento y es capaz de resistir un sismo de magnitud 8.

Según los medios de comunicación del país asiático, la construcción consumió 420.000 toneladas de de acero, una cantidad que permitiría fabricar 60 réplicas de la Torre Eiffel; está pensado para durar 120 años y para soportar ráfagas de viento de hasta 340 kilómetros, en una región donde los tifones son frecuentes.

Foto: Infobae

Después de nueve años de obras, la polémica construcción (varias veces demorada) une Hong Kong, metrópolis financiera y económica en el delta del río Perla, con la pujante provincia china de Guangdong y el paraíso del juego Macao, con el objetivo de crear una gran zona comercial y económica.

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La estructura es ondula para no perturbar el tráfico marítimo, muy intenso en este estuario que tiene algunos de los puertos más activos del planeta.

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La sección principal del puente tiene 29,6 km y tres partes con tirantes que elevan la estructura para permitir el paso de barcos.

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Por su parte, varias asociaciones ecológicas denuncian el impacto de la obra para los delfines blancos, una especie que ya está muy amenazada.

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Medios locales aseguran que tres técnicos fueron encarcelados por falsificar las pruebas de resistencia del cemento que se utilizó en la construcción.

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El puente ha sido muy criticado, sobre todo en Hong Kong, por las polémicas que acompañaron su construcción, que empezó en 2009, incluyendo retrasos y un presupuesto mucho mayor que el previsto inicialmente.

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Los ingenieros del puerto aseguran que la obra permitirá reducir considerablemente el tiempo del trayecto entre Hong Kong y Zhuhai de cuatro horas a 45 minutos.

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Pasado uno de los túneles, la carretera sube de nuevo hacia un puente que llega hasta la isla hongkonesa de Lantau y la gigantesca isla artificial donde se construyó el aeropuerto internacional de esta excolonia británica.

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Desde 2011, nueve obreros fallecieron en las obras, según las autoridades de Hong Kong. Pero los medios dicen que en realidad fueron 18 los que perdieron la vida.

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Según la prensa de Hong Kong, hay cámaras especiales para detectar los posibles bostezos de los conductores de autobús y su frecuencia. También se controlará su presión arterial

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