Fue a denunciar una violación y terminó siendo abusada sexualmente por el patrullero que la atendió

Imagen de referencia

Patrullero habría abusado de mujer que fue a denunciar violación ante Fiscalía.

El uniformado era el encargado de recibir las denuncias por este delito en una dependencia de ese organismo. Un juez lo envió a prisión.

El patrullero de la Policía fue identificado como Melquis García, y según reveló el fiscal del caso se habría aprovechado de la situación de la mujer para intimidarla en una oficina del cuarto piso de la edificación, en Bogotá, informó Noticias RCN.

 

El relato que entrega el noticiero es que la víctima fue a denunciar un caso de violación y secuestro, y que en medio de la entrevista el uniformado presuntamente “exageró su vocabulario” y la encerró.

 

“Él me dice que no pasa nada. Me hace parar, me pongo de pie cerca de la puerta, a la pared y bajé mis pantalones”, reveló el fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos, en la que estuvo ese medio.

El abuso sexual es un tema preocupante para las autoridades ya que según Medicina Legal cada hora se denuncian tres casos, y los menores de edad son las principales víctimas.

En el informe de la entidad, que recoge el diario El Tiempo, quedó consignado que este delito se incrementó en un 8,9 por ciento en el país, y que de 15.988 casos registrados entre enero y septiembre de 2016, se pasó a 17.412 casos en el mismo periodo de 2017.

Tomado de Pulzo.