Fueron capturados nueve sujetos por abuso sexual a menores

En ejecución de la Operación Troya II, en contra de la delincuencia común que afecta la tranquilidad y la seguridad del pueblo cordobés; las tropas de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, en una acción interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a nueve sujetos por los delito de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años en los municipios de Montería y Los Córdobas.

Es importante resaltar que en el departamento de Córdoba según los reportes de medicina legal hasta el mes de abril, se habrían reportado 128 casos de abuso sexual a menores. Es por esta razón que los uniformados del Batallón de Infantería No. 33 Batalla de Junín; gracias a las denuncias instauradas y al compromiso de velar por la seguridad, lograron la detención de estos sujetos quienes eran requeridos por la justicia para responder por estos hechos.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Montería para su respectivo proceso de judicialización.

Así mismo, en desarrollo de la campaña Militar y Policial Agamenón II, gracias a la prensión de los uniformados de la Brigada 11 en la vereda Guineo Alto del municipio de Canalete; Córdoba, se logró el sometimiento a la justicia de un integrante del Clan del Golfo; quien fue puesto a disposición de la Fiscalía 55 especializada contra crimen organizado en Montería.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.