Funcionarios públicos pueden hacer campaña para el plebiscito: Carlos Eduardo Correa, explica

Los funcionarios públicos, pueden hacer campaña por el SI o por el NO para el plebiscito del próximo 2 de octubre. Lo que no pueden hacer es utilizar sus horas laborales para tal fin.

El Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa Escaf, dijo que el Consejo Nacional Electoral, reglamentó que los funcionarios públicos pueden hacer pedagogía de paz a cualquier hora, pero no pueden hacer campaña en horas laborales.

“Durante la jornada de trabajo los funcionarios públicos pueden usar ropas con mensajes alusivos a la paz, pueden usar la infraestructura públicas para hacer pedagogía, pueden acompañar marchas o eventos académicos por el SI o por el NO”, dijo el funcionario.

“En las horas laborales no pueden estar en tarima invitando a votar por el SI o por el NO, no pueden usar los recursos públicos para hacer campaña, no pueden presionar a nadie para que vote”, dijo Correa Escaf.

El funcionario dijo que la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral serán los entes encargados de hacer cumplir la reglamentación de plebiscito. Correa Escaf recorre el país en estos días haciendo pedagogía por la paz.

El Alto Consejero para las Regiones, señaló que se han dicho muchas mentiras sobre el proceso, pero espera que la comunidad busque conocer la verdad sobre los acuerdos que buscan poner fin a tantos años de guerra.

Ver vídeo…