GALERÍA | Los videos más vistos en YouTube Colombia durante el 2018

Los youtubers colombianos se llevaron ocho de los 10 puestos de la lista, enmarcándose como la mayor tendencia de consumo en Colombia.

10. El Reguetón de la Corrupción. Esta canción que se aloja en el canal #HolaSoyDanny, del periodista Daniel Samper Ospina, es el décimo video más visto en Colombia en 2018. Con invitados como Claudia López, Jorge Enrique Robledo, Angélica Lozano, Antonio Navaro Wolff, Rodrigo Lara, entre otros, esta canción fue una forma de promover la Consulta Anticorrupción que buscaba aprobar siete mandatos que ayudaran a controlar el robo de dinero público.

9. Niñas de Cristal. La canción entre las youtubers Mafe Mendez y Pautips que se aloja en el canal de la primera, habla de algunos comentarios que reciben en sus redes sociales y exaltan algunas cualidades que tienen.

8. Suso conoció a James en la intimidad de su hogar. Este capítulo de ‘The Suso’s Show’ en el que el comediante entrevista a James Rodríguez en su propia casa fue uno de los más vistos en la televisión y en Youtube.

7. Roast Yourself Challenge Botonet. Este reto que consta de tomar los comentarios de los internautas y ponerlos en una canción, se viralizó entre los youtubers y fue el ganador del top. Botonet, quien se viste como mujer haciendo referencia al K-pop, género musical de Japón, logró posicionar su canción como una de las más importantes de 2018 en Colombia.

6. Roast Yourself Challenge AEME. Ami Rodríguez y Amara Qué Linda se unieron para cantarle a sus ‘haters’ en conjunto. El video que muestra a los hermanos en diferentes situaciones cómicas y comparándose con otros youtubers como Los Polinesios, llegó a más de 69 millones de visitas a inicios de diciembre.

5. Me Atrapó. Sofía Castro y Javier Ramírez son dos youtubers que se atrevieron a cantar, como muchos otros y que triunfaron al menos en Youtube. La canción tiene más de 63 millones de visitas a diciembre.

4. Roast Yourself Sofia Castro. La youtuber es famosa por su voz, actitud y eso ayudó a impulsar el reto que a diciembre tiene más de 80 millones de visitas. En su canción Sofia recibe los comentarios de sus ‘haters’ y se burla de los mismos.

3. No Te Equivoques. The Rude Boyz y Greeicy Rendón entran en la lista por no pertenecer a una disquera grande. Su canción producida por los primeros combina mucho los colores ya tan conocidos en los youtubers colombianos y maneja una estética muy pastel. El video tiene un poco más de 30 millones de visitas, de las cuales la mayoría son de Colombia.

2. Roast Yourself Challenge Calle y Poché. Este par de novias también se unieron al reto más famoso de Youtube donde se burlaron de los comentarios que suelen criticarlas e invitaron a otros youtubers a ser parte del video. Es el ‘roast’ más visto de los colombianos y superó al de ‘La Divaza’, reconocido youtuber venezolano que se dice tenía el reto más visto de Sudamérica.

1. Mor. La canción de Ami Rodríguez y Sofia Castro con más de 100 millones de visitas es el video más visto de Youtube en Colombia en 2018. Los youtubers usaron una de sus palabras más conocidas para plasmarla en una canción y lograr ser virales.