Ganaron cupo a la fase nacional de Juegos Supérate Intercolegiados

Participantes de los juegos Supérate.

Jesús David López Ramos, Jorgenis Blanco Reyes, Diego Andrés Ortega Murillo y Jeilly Medina, son los cuatro estudiantes cordobeses que representarán al departamento de Córdoba en tenis de mesa en la fase nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados en Bogotá.

E lpasado viernes 16 de septiembre se disputó en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería la fase departamental de la competencia, luego de que Indeportes Córdoba citara a los estudiantes de todos los municipios que habían clasificado a esta fase. Asistieron participantes de Lorica, Cereté y Montería.

En la Categoría A, que comprende a los estudiantes nacidos entre el año 2002 al 2004, clasificó la adolescente Jeilly Medina, del colegio Latino de Montería, por la rama femenina, y por la rama masculina logró el cupo Diego Andrés Ortega Murillo, de 14 años, estudiante de la Institución Educativa Santa María Goretti.

En cuanto a la Categoría B (nacidos entre 1999-2001), se tuvo que hacer doble sistema de ronda y de ahí seleccionar los dos mejores para que representen a Córdoba a nivel nacional.

Cada estudiante disputó cuatro partidos resultando como ganador Jesús David López Ramos, de Nuestra Señora del Carmen de Cereté, con 16 años y el subcampeonato fue para Jorgenis Blanco Reyes, de la Institución Educativa Rafael Núñez de Lorica, con 17 años. Jesús David Guerra López, del colegio La Salle, se quedó con el tercer lugar pero solo clasificaban los dos primeros de la categoría.

Córdoba tendrá una excelente representación en tenis de mesa en la fase nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados con estos cuatro deportistas que seguramente dejarán en alto el nombre de nuestra región.