Gaviria deje jugar a Orlando Benítez. Amín y López atrévanse a pedir ese aval

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Estamos a un mes para que se cierren las inscripciones de candidatos a ocupar las gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y Juntas Administradoras Locales (JAL). En Córdoba en único candidato seguro a la Gobernación es Carlos Gómez Espitia, quien fue avalado por el partido Centro Democrático, Orlando Benítez Mora, está a la espera del aval del partido Liberal, María Milena Andrade, sigue organizado su candidatura y el grupo de los Besaile y los Bechara sigue buscando un candidato que represente sus intereses.

Mientras en el partido de La U se encuentra a un candidato idóneo, Gómez Espitia y Benítez Mora siguen recorriendo el departamento y buscando alianzas con sectores políticos. El primero sumaría el apoyo de una fracción del Partido Conservador y el segundo sumaría a la Colombia Humana con Gustavo Petro a la cabeza.

Hace algunos meses la candidatura de Orlando Benítez Mora, era solo un anhelo que durante años el diputado había cultivado y se había preparado para eso, pero con el paso de las semanas y ante la falta de candidatos en La U, su nombre ha tomado fuerza y con la llegada de Gustavo Petro a su aspiración se convierte en una verdadera opción para alcanzar la Gobernación.

En Río Noticias le abrimos espacios a todos los candidatos, a estas alturas ya se han hechos varias entrevistas con cada uno de ellos. Anhelamos tener un debate con altura y los tres candidatos que se han mostrado dan muestra de ser idóneos, es por eso que recogemos la petición de muchos cordobeses que desde diferentes esquinas le están pidiendo la Partido Liberal que no le niegue el aval a Orlando Benítez Mora.

Hoy el principal obstáculo del diputado Benítez para aspirar a la Gobernación de Córdoba es el aval de su partido. Como otros candidatos él no tiene la opción de recoger firmas o cambiarse de partido debido a su condición de diputado liberal desde hace 12 años. Sin embargo, sus principales impedimentos los tiene dentro de liberalismo.

En primera medida la casa López (Mayorías Liberales) no quieren dar el visto bueno para su aval debido al que Benítez Mora apoyo la causa de Fabio Amín en las pasadas elección lo que resultó en detrimento de Arleth Casado de López. Segundo el senador Fabio Amín a quien el diputado apoyo quiere hacer parte de la coalición encabezada por el grupo de los Besaile y los Bechara. La última palabra la tiene el expresidente César Gaviria Trujillo.

Gustavo Petro está a la espera a la espera del aval del Partido Liberal para Orlando Benítez, para sumarse a su causa. A través de redes sociales el senador de la Colombia Humana, ya ha mostrado su cercanía con el diputado.