General (RA) Alejandro Navas nuevo Gerente de Indumil

El General (RA) Alejandro Navas Ramos se posesionó hoy como nuevo gerente general de la Industria Militar (Indumil) entidad perteneciente al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed).

El general Navas es oriundo de Montería (Córdoba). Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en el año de 1972, en donde logró el grado de subteniente del arma de Infantería en junio de 1976.

Durante sus más de 40 años de carrera militar, el general Navas se desempeñó, entre otros cargos, como comandante general de las Fuerzas Militares, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, de la Fuerza de Despliegue Rápido, de la Brigada de Fuerzas Especiales y director del Centro Nacional de Entrenamiento, entre otros.

Luego de servir en las Fuerzas Militares, en noviembre de 2013, Alejandro Navas fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como embajador en Argentina.

 Navas ha recibido más de 50 condecoraciones, tanto nacionales como extranjeras. Entre ellas, la Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, en la categoría de Gran Oficial; la Orden de Boyacá, en la categoría de gran Oficial; la Orden del Mérito Militar José María Córdova, en la categoría de Gran Oficial; Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, en el grado de comendador, y la Medalla de Servicios Distinguidos en seis ocasiones.