Gerente del hospital de Montería admitió falta de insumos y problemas locativos

La gerente del hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Hernández, admitió que sí han tenido deficiencias con insumos médicos y elementos quirúrgicos, así como graves problemas de infraestructura física.

La funcionaria reconoció las falencias denunciadas por los galenos especialistas del centro asistencial, incluyendo la falta de algunos equipos médicos.

Sin embargo, reveló que con esfuerzo propio de la Gobernación de Córdoba, se invertirán cerca de 10 mil millones de pesos en mejoramiento de la planta física del hospital.

Además, con el giro directo de recursos por el orden de los 5 mil millones de pesos y también gestionados por el gobernador, Edwin Besaile, se comprarán insumos, medicamentos y previo diagnóstico algunos aparatos médicos que perdieron su vida útil.

Con esto, según la gerente del centro hospitalario resolverán las denuncias hechas por los especialistas a quienes desmintió en su denuncia sobre la inexistencia del comité de compras del hospital. Según ella, fue constituido desde hace año y medio.

Al referirse al requerimiento de los galenos sobre la necesidad de crear el comité de compras, expresó que la ley no la obliga y por eso no existe.

Sin embargo, guardó silencio sobre el aparte del comunicado de los médicos especialistas cuando denunciaron una grave contaminación ambiental al colapsar el sistema de alcantarillado en la parte del parqueadero de la calle 22.

En la rueda de prensa, donde fue acompañada de un comité de aplausos, la gerente del hospital San Jerónimo, negó estar haciendo selectivamente acuerdos de pago con proveedores.

En el comunicado los médicos dijeron que esos ruidos en el hospital no generaban transparencia y denotaba la transformación del centro médico en un “centro de negocios”.

Fuente- Montería 38° Grados.