Gigantes de Montería líder de la liga de verano

En el quinto y último juego de la Serie entre Torices de Cartagena y Gigantes de Montería disputado en el estadio 18 de junio de Montería, se vivió de principio a fin un gran encuentro dejando victorioso al equipo de Cartagena.

El partido terminó 3-2 siendo ganador Torices, pero la Serie de los cinco juegos ganada por Gigantes 3-2.

El local empezó ganando en el primer inning, con carrera anotada por Diover Avila quien recibió base por bolas, luego al bate iba Sneider Batista y se poncha; pero antes en un wild pitch Avila llega a segunda base, a su turno el tercer bate del equipo Reinaldo Rodríguez también recibió base por bolas por el pitcher abridor de Torices el Venezolano Carlos Piña. Al bate venia Josman Cordero quien con Diover Avila y “Chencho” en primera y segunda base, impulsó con “doblete” a Avila para la primera carrera dejando a Rodríguez en tercera en posición para anotar una carrera más pero no fue posible dejando el encuentro en el primer inning 1-0 a favor de Gigantes.

El partido siguió transcurriendo hasta el cuarto inning donde Torices luego de un hit de Jonathan Lozada, quien llega a segunda se pone en posición para anotar, al bate seguía su compañero Dawil Aponte que con un toque de bola hace avanzar a Lozada a tercera base y él a primera.

Cesar del Río fue el encargado de impulsar la carrera del empate con hit que hizo que llegara a home su compañero Jonathan Lozada para empatar el juego 1-1.

El encuentro siguió empatado hasta el quinto inning cuando el jugador visitante Nicoll Parra recibe base por bolas por el pitcher abridor de Gigantes el cartagenero Edwin Villa.

Luego Ricardo Narváez conecta un hit entre centerfield y righfield dandole la llegada a Parra al home para anotar una carrera más y poner 2-1 el encuentro, a su turno el catcher Breiner Licona conecta hit para poner a Narváez en tercera, después vino un error del catcher de Gigantes Manuel Montes quien se le escapa la bola dejando entrar la tercera carrera en el juego entrando Narváez poniendo el encuentro 3-1.

En el quinto inning fue reemplazado el pítcher de Gigantes Edwin Villa por Luis Sanz quien trabajo 5 entradas completas.

Torices por su parte hizo lo mismo en el sexto inning al salir el pítcher Carlos Piña y entrando Joendri Madrigal dejando como ganador a Piña.

Gigantes siguió insistiendo buscando igualar el partido durante las entradas siguientes hasta llegar al octavo inning donde el marcador se puso 3-2 tras anotar  Reinaldo Rodríguez quien fue impulsado por Jonathan Encarnación, luego de que Rodriguez conectara hit poniéndolo en primera base, y llegara a segunda base tras un mal lanzamiento del pítcher  Wilce Nieves quien había sido reemplazado a Joendri Madrigal.

Gigantes de Monteria  buscó hasta el último inning empatar el juego donde Reinaldo Rodríguez quedo en posición de anotación pero no se pudo lograr.

La Serie quedo a favor de Gigantes de Montería 3-2, luego de ganar a Torices el último partido por un marcador de 3-2.

El Pítcher ganador Carlos Piña, pierde Edwin Villa salva Bijelic Mena quien entró en el noveno inning.

El próximo partido de Gigantes será el 18 de junio de Montería ante Mariscales de Sucre el jueves 7 de julio a las 7:00 de la noche.

Con esta primera Serie jugada Gigantes es líder del torneo con 3-2, le sigue Tiburones de Lorica con 3-2, Mariscales de Sucre con 2-3. A 1 y Torices de Cartagena 2-3. A 1.