Gigantes pegó primero en la final de la Liga de Verano

Gigantes ante Tiburones en plena acción.

En un dramático y emocionante juego, digno de la gran final de la LIGA DE VERANO MANZANA POSTOBÓN COORS LIGHT 2016, Gigantes de Montería derrotó 4 carreras por 3 a Tiburones de Lorica.

Ante unas mil personas aproximadamente en el Estadio 18 de Junio de la capital cordobesa,
La ceremonia inaugural del evento contó con la participación activa de POSTOBÓN Y COORS LIGHT, patrocinadores del certámen.

La cantante monteriana VELOTINA HENRY de solo 9 años de edad, emocionó al público asistente al entonar el himno de Colombia.  Seguidamente Germán Jiménez, director de eventos de POSTOBÓN, hizo el lanzamiento de la primera bola del encuentro.

El lanzador zurdo venezolano Wilfredo Ramírez en impecables seis entradas, se llevó la victoria. Fue relevado por Cristián Olmos quien infortunadamente no colgó outs producto de una lesión en uno de sus dedos.

Ingresó luego el experimentado Harold Rumión trabajando una entrada, siguió Marvín Alarcón en un tercio y finalizó el “General de Tres Soles” Angel Tovar que lanza un inning dos tercios y se acredita el salvamento, demostrando una vez más por qué fue el líder en ese departamento durante la temporada regular con 16 rescates.

Por Tiburones perdió el juego Randy Consuegra trabajando 5 episodios, este fue sucedido por Jackson Solarte en dos innings y Ramón Ulacio en una entrada.

Gigantes anota una carrera en el segundo, por intermedio de Bryan Martelo quien se embasa por sencillo, llega a segunda por toque de sacrificio de Alejandro Villalobos y es impulsado con imparable de Snaider Batista.

En la baja del tercero, los dirigidos por William Díaz Caraballo producen una rayita más, esta vez en las piernas de Manuel Boscán empujado por hit de Martelo. Gigantes vuelve a anotar en el cuarto, con carreras de Diover Ávila y Wilmer Oberto, remolcados por sencillo de Boscán, el líder en carreras impulsadas de la Liga.

Tiburones fabrica su primera carrera en el quinto gracias a Edwin Fuentes, quien con bases llenas pisa el plato por golpe a Luis Castro. En la alta del séptimo los loriqueros vuelven a anotar, ahora también por medio de Fuentes impulsado por triple de Luis Castro.

Finalmente y para aumentar el dramatismo del juego, Tiburones anota su tercera carrera en el octavo episodio por intermedio de Cristián Cano remolcado por inatrapable de Alvaro Noriega.

De esta manera la serie final se pone 1-0 a favor de Gigantes, que mañana martes 27 a las 7 de la noche volverá a ser home club en el segundo encuentro del play off.

La final está pactada a cinco juegos en los que el campeón será aquel equipo que gane tres juegos.

PG:WILFREDO RAMÍREZ
PP:RANDY CONSUEGRA
JS:ANGEL TOVAR.

Por: EDGARDO LORDUY GONZÁLEZ
Jefe de Prensa Gigantes de Montería