Gigantes quedo a un partido de coronarse campeón

Gigantes celebrando la victoria.

Con idéntica pizarra a la del primer partido, 4 carreras por 3 y sendos cuadrangulares de Alejandro Villalobos y Bryan Martelo, Gigantes de Montería derrotó a Tiburones de Lorica en el segundo juego de la final de la LIGA DE VERANO MANZANA POSTOBÓN COORS LIGHT 2016, celebrado en el Estadio 18 de Junio de la Perla del Sinú.

La serie está 2-0 a favor de Gigantes, y de ganar este miércoles en Lorica, los monterianos lograrán el título del torneo. El dramatismo ha sido el factor preponderante en el play off, puesto que los dos primeros encuentros en Montería se definieron por una carrera y hasta el último out del noveno episodio las emociones han estado a granel, para deleite de la afición monteriana que ha disfrutado de dos espectaculares partidos de béisbol.

El derecho venezolano Gueddy Guerra se acreditó la victoria, trabajando de manera impecable en siete episodios en los cuales le anotan solo una carrera. Guerra fue reemplazado por Luis Ortega que no cuelga outs y luego el “General de Tres soles” Angel Tovar, quien en dos entradas consigue el segundo salvamento en igual número de apariciones en la final.

Por Tiburones cubrió toda la ruta el derecho Arismendy Mota, permitiendo nueve imparables de sus rivales y llevándose la derrota. Tiburones anota una carrera en el primer inning, por intermedio de Luis Castro impulsado por rola al cuadro de Efraín Contreras. Gigantes se va arriba en la baja del segundo, cuando Alejandro Villalobos conecta cuadrangular al jardín izquierdo, con Martelo en base producto de sencillo.

Los dirigidos por William Díaz Caraballo marcan otra rayita en la cuarta entrada, mediante jonrón de Bryan Martelo. Martelo se convierte en el hombre más destacado a la ofensiva monteriana, con tres hits en 4 turnos, un cuadrangular, una impulsada y dos anotadas.

En la parte baja del séptimo Gigantes anota su cuarta carrera del juego, gracias a Wilmer Oberto quien dispara triple y es remolcado por inatrapable de Rey Rodríguez. Pero Tiburones amenaza y le pone más tensión a la afición monteriana, cuando en el octavo inning anotan dos carreras con Robinson Cabrera al conectar triple y ser empujado por Cristián Cano y luego Luis Castro impulsado por Contreras.

El play off está 2 juegos a 0 a favor de Gigantes, quienes se podrían coronar campeones si vencen el miércoles 28 a Tiburones en el Estadio 3 de Mayo de Santa Cruz de Lorica.

PG:GUEDDY GUERRA
PP:ARISMENDY MOTA
JS:ANGEL TOVAR (2)
Por:EDGARDO LORDUY GONZÁLEZ
Jefe de Prensa Gigantes de Montería.