Gigantes venció a Mariscales y se acercó a la clasificación

Gigantes derrotó a Mariscales.

Con pizarra de 7 carreras por 5 Gigantes de Montería derotó a Mariscales de Sincelejo, en juego celebrado en el estadio 18 de Junio de la capital cordobesa.  Esta es la victoria número 23 del equipo dirigido por William Díaz Caraballo, que de paso se acerca poco a poco a la final de la LIGA DE VERANO MANZANA POSTOBÓN COORS LIGHT 2016.

El monteriano Deiber Sánchez en buen trabajo de cinco entradas, logró acreditarse el triunfo (6 en la temporada). Sánchez fue relevado por Cristián Olmos en su debut con los monterianos en un inning, Gueddy Guerra en dos entradas y el “General” Angel Tovar en el noveno, quien consigue su decimoquinto (15) salvamento de la campaña.

Por Mariscales pierde el juego el abridor Wilder Aguirre trabajando cinco episodios, relevado por Jeferson Vergara, Jorge Rodríguez y Ricardo Ferrer con una entrada cada uno.

Mariscales anota una carrera en la primera entrada, en las piernas de Charlie Mirabal impulsado por imparable de Manuel Joseph.  Gigantes empata a una en el mismo primer episodio, a través de Snaider Batista que conecta doblete y es impulsado luego por elevado al jardín derecho de Manuel Boscán.

Los monterianos producen dos carreras más en la baja del segundo, gracias a Bryan Martelo y posteriormente Alejandro Villalobos remolcado por sencillo de Diover Ávila.  El juego sigue de toma y dame cuando en la tercera entrada los sucreños fabrican dos rayitas, con Joseph impulsado por el joven Manuel Herazo y Héctor Acuña empujado gracias a base por bolas a Luis Mercado con las bases llenas.  En la baja del quinto Gigantes marca una carrera con Ávila, empujado por elevado de Derwin Pinto.

Los monterianos siguieron desatando la artillería pesada y en la parte baja del sexto logran anotar tres carreras, gracias a cuadrangular de Alejandro Villalobos (3 en la temporada) con Marcos Hernández en base. Luego Batista pisa el plato para producir la séptima carrera de su equipo.

Finalmente Mariscales anota dos carreras en la alta del séptimo, con Deibi Rivadeneira remolcado por el primera base Acuña y Joseph quie es empujado por Aldo Navia.

La serie continúa este viernes 9 de septiembre a partir de las 7 de la noche en el 20 de Enero de Sincelejo, para regresar el sábado 10 a Montería a las 5 de la tarde y finalizar el domingo 11 en la capital sucreña también a las 5 pm.

PG:DEIBER SÁNCHEZ
PP:WILDER AGUIRRE
JS:ANGEL TOVAR

Por: EDGARDO LORDUY GONZÁLEZ
Jefe de Prensa Gigantes de Montería